12-05-2020 / 12:20 h EFE

Los detenidos por el ataque coordinado que sufrieron dos agentes de la Policía Local de Poio en el poblado chabolista de O Vao se han elevado a 17, tras los siete nuevos arrestos que se ha producido este martes.

Estas últimas siete personas, entre ellos dos menores de edad, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, participaron en el ataque pero no estaban en primera línea.

Tras ser identificados por los agentes, fueron citados para que comparecieran en la comandancia y, una vez allí, se les notificó su condición de detenidos.

En las últimas horas, acompañados de sus abogados, han prestado declaración en la comandancia de Pontevedra y ha quedado en libertad.

Al igual que a los diez detenidos que ya se encuentran en prisión provisional, a estas siete personas se les acusa de delitos de atentado contra agentes de la autoridad y daños.

Con estas siete detenciones, la Guardia Civil da por finalizado el operativo de investigación de este ataque en grupo, que ha sido calificado por las autoridades como una "emboscada coordinada" contra los agentes de la Policía Local.

Los agentes, según ha informado el Ayuntamiento de Poio, permanecen de baja médica, recuperándose de sus lesiones, entre ellas diversas contusiones, magulladuras y cortes, en sus respectivos domicilios.

Ambos habían acudido al lugar tras una intervención previa de la Guardia Civil en la que se detuvo a un residente del poblado por infringir el estado de alarma y resistencia a la autoridad, lo que provocó los primeros incidentes y la agresión a cuatro agentes del instituto armado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD