11-05-2020 / 23:00 h EFE

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes muchos pacientes procedentes de Colombia, Ecuador, Chile o México residentes en Madrid han vivido "una experiencia única" en el hospital temporal de Ifema, ya que "genéticamente el COVID-19 por lo visto tiene algo que nos asemeja en cuanto a la virulencia del mismo en el organismo".

Lo ha indicado en su intervención en el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Escuela de Posgrado de la Universidad Francisco de Vitoria, que ha presentado el expresidente del Gobierno José María Aznar y ha moderado el director del Máster en Acción Política de la UFV, Florentino Portero.

Díaz Ayuso ha explicado que en el hospital temporal de Ifema y en otros muchos hospitales han sido atendidos ciudadanos residentes en Madrid, pero procedentes de distintos rincones del mundo, con los que se ha creado "una complicidad diferente" por tratarse de países a los que "nos unen tantos lazos".

Ha precisado que Ifema era un hospital donde se creaba una relación familiar entre los pacientes porque en una epidemia de estas características tenían que estar solos y se han creado "escenas maravillosas" de ciudadanos que ya viven en Madrid desde hace uno, dos o veinte años de Colombia, de Ecuador, de Chile o de México.

"Genéticamente el COVID tiene algo que nos asemeja en cuanto a la virulencia del mismo en el organismo. Es algo curioso que genéticamente nos ha unido mucho", ha apuntado la presidenta regional.

Díaz Ayuso se ha mostrado orgullosa del hospital de campaña de Ifema, aunque ha reconocido que en esta crisis sanitaria "nos hemos equivocado en muchas ocasiones y hemos tenido errores, pero hemos actuado con responsabilidad, teniendo en cuenta el momento en el que nos encontrábamos".

"Esto ha sido lo peor y lo mejor que me ha pasado en la vida. En política uno no elige el momento, está y la circunstancia llega. Yo siempre he creído que la vida hay que vivirla con dificultad para tenga sentido", ha manifestado sobre la pandemia del coronavirus.

"A partir de aquí, hemos perdido el miedo a muchas cosas. Lo peor ya lo he vivido. Cuando estamos rodeados de estas campañas tan canallas y tan duras, pienso que al final no terminan de calar como antes, por lo menos en mí, porque yo lo peor ya lo viví", ha confesado la presidenta madrileña.

Se ha mostrado convencida de que la Comunidad de Madrid va a salir adelante con un sistema de libertades que "pronto volverá a asomar la cabeza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD