11-05-2020 / 22:40 h EFE

La Virgen del Rocío, que a causa del coronavirus permanecerá en Almonte (Huelva) hasta 2021, podrá visitarse a partir del miércoles en la Parroquia de la Asunción, seis horas diarias, de lunes a viernes, y a través de un circuito organizado que permitirá cumplir las medidas de seguridad.

Desde la mitad del pasado mes de marzo, cuando cerraron las iglesias por el estado de alarma, la imagen sólo ha podido ser vista en directo a través de las redes sociales de la Hermandad Matriz.

La presencia de la Virgen en este templo hace que su reapertura vaya a ser "inevitablemente" un motivo de atracción de personas de dentro de la provincia en estas primeras semanas y de cualquier otro punto a partir de junio; esto unido a la reducida capacidad del templo -250 personas sentadas- hace que la desescalada en ella requiera de un tratamiento singular.

Además, según ha apuntado la Matriz hay que tener en cuenta que la desescalada ha coincidido "con el momento de máxima efervescencia y convocatoria devocional, dado los cultos extraordinarios programados para mayo de 2020" tras la suspensión de la romería de Petencostés.

Todo ello ha motivado la adopción medidas adicionales "para evitar el efecto llamada", que han sido acordadas con la Parroquia de la Asunción, el Obispado de Huelva y las distintas administraciones.

La primera ha sido la apertura de la parroquia el próximo miércoles 13 de mayo festividad de la Virgen de Fátima, siendo el horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 de lunes a viernes; los sábados y domingos se mantendrá cerrada todo el día, al menos, hasta el segundo fin de semana del mes de junio, cuando se reconsideren las medidas en función de la evolución de la pandemia.

Durante las horas que esté abierta la parroquia se organizará un flujo ininterrumpido de personas, guardando las medidas de seguridad, para que "todo el que quiera y bajo su responsabilidad", acceda al interior del templo a saludar a la Virgen, sin sentarse, por un circuito organizado que se desdoblará en dos al acceder a su interior, con entrada por la puerta principal y salida por las puertas laterales.

En el recorrido se dará prioridad a personas de la tercera edad que accedan a la parroquia, en su horario de salida establecido por el Gobierno, y a personas con movilidad reducida o aquellas que vayan acompañadas de niños que accedan en carritos.

Por último, se ha decidido que todos los cultos, también los programados para celebrar Pentecostés, del 22 al 30 de mayo se harán a puerta cerrada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD