11-05-2020 / 22:20 h EFE

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC) ha lamentado que mossos d'esquadra de la comisaría mixta de L'Escala (Girona), que han estado aislados por la COVID-19 vuelvan, a partir del lunes, a sus puestos de trabajo sin haber dado negativo en la prueba PCR.

El sindicato ha explicado que, el pasado 23 de abril, seis agentes de la Policía Local de dicha comisaría dieron positivo por coronavirus y desde entonces, los mossos del mismo edificio han permanecido aislados, añadiendo que el Departamento de Interior se negó a realizar una prueba PCR a los agentes de la policía catalana.

El escrito ha avanzado que hoy han recibido una carta "declaración autoresponsable" proveniente del mismo Departamento catalán donde los agentes tienen que afirmar que no han estado en contacto con el coronavirus y, por consiguiente, "se les hace renunciar a la prueba PCR", y está previsto que el lunes se reincorporen.

Fuentes del sindicato han lamentado que a los jugadores de fútbol sí se les realice pruebas PCR al volver a los entrenamientos pero que con los Mossos "pase todo lo contrario", y han afirmado que se está jugando con la salud de los efectivos policiales y con la de sus familias.

El USPAC ha asegurado que si se produce dicha reincorporación de los agentes sin hacerles las pruebas PCR se estará "contraviniendo" una decisión judicial y hacen que ellos asuman "voluntariamente" el riesgo de contagiar a la ciudadanía.

Además, el sindicato ha subrayado que como haya cualquier agente de los Mossos que se reincorpore sin la prueba PCR negativa se querellará contra cualquier persona del Departamento de Interior que lo haya permitido o colaborado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD