11-05-2020 / 21:40 h EFE

ERC ha anunciado este martes su adhesión a la Progressive International, que es una alianza de partidos que tiene como finalidad articular un movimiento progresista a nivel mundial.

Según ha indicado ERC en un comunicado, su adhesión a la Progressive Internacional tiene lugar como "partido de izquierdas, europeísta e internacionalista", y dado que coincide con los demás partidos adheridos en la voluntad de formular "una propuesta de progreso social, económico y ecológico basada en unos parámetros distintos a los actuales".

El objetivo de los partidos de la Progressive Internationial es, además, según explica ERC, "liderar las respuestas a los retos globales y contrarrestar el ascenso de los movimientos populistas y reaccionarios que también se han organizado a nivel mundial".

Los republicanos catalanes creen que "en un momento de crisis sanitaria, social y económica global provocada por la pandemia de la COVID-19, es necesario crear un espacio de reflexión de los movimientos progresistas".

Los partidos adheridos a esta nueva alianza internacional se muestran favorables a implementar el denominado "Green New Deal" así como a propiciar gobiernos que prioricen "el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por las Naciones Unidas".

La Progressive International nace como respuesta al llamamiento a la unidad global de las fuerzas progresistas hecha desde el entorno del exministro griego Yanus Varoufakis y del "Sanders Institute", entidad vinculada a Bernie Sanders, candidato en dos ocasiones distintas a las primarias del Partido Demócrata de Estados Unidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD