11-05-2020 / 21:00 h EFE

La funeraria Mémora ha reabierto 90 de sus instalaciones como tanatorios, velatorios y oficinas en los territorios que han pasado a la fase 1, equipadas y acondicionadas para garantizar la seguridad de familias, empleados y personas externas que acceden a sus espacios, según la compañía.

Las regiones que se encuentren en la fase 1 podrán incrementar el aforo hasta un máximo de 10 personas en los velatorios y hasta 15 personas en cremaciones y entierros; además, se podrán celebrar ceremonias con un tercio del aforo máximo de la instalación.

La compañía ha llevado a cabo una inversión de un millón de euros para adaptar sus equipamientos a los nuevos protocolos, lo que supone el uso de dispositivos como dispensadores de geles hidroalcohólicos o bolsas con equipos de protección individual(EPI) para familias si fuera necesario

También catenarias o cintas para gestionar el tráfico en las instalaciones, mamparas de separación para poder garantizar físicamente el distanciamiento social, papeleras con tapa para poder depositar guantes y mascarillas, además de señales informativos para ayudar a las familias.

El consejero delegado de Mémora, Juan Jesús Domingo, ha señalado que "debemos ser precavidos y actuar con rigurosidad y profesionalidad" ante la incierta evolución de la pandemia, y ha reivindicado que devolver a las familias la oportunidad de velar y despedir a sus difuntos es algo que han reclamado para una correcta gestión del duelo.

Los velatorios, tanatorios y oficinas reabiertos por Mémora se sitúan en las provincias de Álava, Cádiz, Gran Canaria, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

La compañía ha equipado parte de sus instalaciones con cámaras termográficas y personal de seguridad, con el objetivo de poder detectar cualquier síntoma de alerta que pueda poner en riesgo al resto de personas presentes en el recinto y ha anunciado que mantendrá activas medidas básicas como el distanciamiento social y el uso de guantes y mascarillas.

Las instalaciones en regiones que se mantienen en la fase 0,conservarán los mismos protocolos que hasta ahora, y Mémora ha anunciado que mantendrá "en constante revisión todos sus protocolos internos para poder adaptarse a la evolución de la pandemia siempre que la situación lo requiera".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD