11-05-2020 / 20:10 h EFE

CCOO en Aragón ha reclamado la realización de pruebas "fiables" para la detección del coronavirus a todo el personal de los distintos sectores sanitarios de la Comunidad.

En un comunicado, este sindicato critica la "discriminación" llevada a cabo por el Servicio Aragonés de Salud al aplicar pruebas de detección de la enfermedad "muy fiables" (ELISA) en unos sectores sanitarios, mientras que en el resto se aplican otros no considerados "tan fiables", cuyo resultado "no deja tranquilo al personal.

A juicio de esta organización, "el personal sanitario, que lo ha dado todo, que se ha entregado y luchado cumpliendo su deber sobradamente, exponiendo su salud y la de sus familiares, se merece más respeto por parte del Servicio Aragonés de Salud".

Por esta razón, CCOO denuncia la "incompetencia" de la administración sanitaria a la hora de "mantener el ánimo y la motivación de su personal, para trasladarles el agradecimiento por su trabajo y para ofrecerles, sin excepción, lo que en estos momentos más les angustia, conocer con certeza y mediante prueba fiable de detección de la COVID-19, si han sido contagiados, y si son o no foco de contagio".

CCOO, critica la "reiterada y manifiesta" falta de solvencia del Salud para comunicar a su plantilla tanto las estrategias diseñadas como las decisiones tomadas, lo que, añade el sindicato, "está generando desconfianza, insatisfacción y desmotivación del personal".

Esta organización pide al Salud que "demuestre que le importa la seguridad y el bienestar de todo su personal y proceda a realizar la prueba de detección de COVID-19 que ofrezca mayor garantía en su resultado, para tranquilidad del personal".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD