11-05-2020 / 18:22 h EFE

El Parque Sanitario Sant Joan de Déu ha reivindicado este lunes el liderazgo enfermero y el "papel central" de estos profesionales en la cura de las personas durante la pandemia de la COVID-19.

En el marco del Día Mundial de la Enfermería, que se celebra mañana 12 de mayo, el Parque Sanitario ha subrayado en un comunicado que la crisis sanitaria "ha hecho florecer especialmente valores como la hospitalidad y el respeto hacia las personas, intrínsecos a Sant Joan de Déu".

El Parque Sanitario, que agrupa una red de servicios asistenciales como el Hospital de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y la Red de Salud Mental, ha destacado el compromiso de todo su equipo de enfermería.

"Han demostrado una profesionalidad y un compromiso totales con el trabajo; así como una capacidad de trabajo encomiable, durante jornadas largas e intensas en las que se han vivido situaciones durísimas y cambiantes, que han sabido afrontar con entereza. Se han dejado la piel, exhibiendo unas competencias técnicas y una calidad humana que hay que hacer valer", ha subrayado la directora de Enfermería del Parque Sanitario, Isabel Grimal.

El Parque Sanitario ha destacado que, durante esta crisis, el equipo de enfermería ha tenido en cuenta las preferencias de los pacientes y de sus familias, les han acompañado en todo el proceso asistencial, de manera especial en situaciones de final de vida, mediante herramientas de apoyo a la decisión y la gestión clínica basadas en la evidencia.

"El liderazgo enfermero no es un cargo, sino una manera de actuar como profesionales, proporcionando un trato cálido y humano, orientado hacia la mejora y la experiencia clínica en cuidados, a través del conocimiento y de la innovación", ha destacado Grimal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD