10-05-2020 / 15:01 h EFE

El presidente autonómico, Javier Lambán, ha pedido este domingo "comprensión" para la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, quien, ha asegurado, "se ha dejado el alma en superar problemas" de falta de material y para que la vuelta a la normalidad por la pandemia de COVID-19 se produjera "cuanto antes y en Aragón, antes que en ningún lugar".

En una comparecencia telemática tras participar en la novena reunión de presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, Lambán ha reconocido que las declaraciones de Ventura por afirmar que "se permitió" a los sanitarios elaborar su material de protección porque era un "estímulo" fueron "desafortunadas".

En este sentido ha asegurado que entiende el "enfado" del personal sanitario, sindicatos e instituciones de médicos y enfermeras, que en sucesivos comunicados han solicitado la dimisión de la consejera por unas palabras por la que tanto la titular de Sanidad como hoy mismo el presidente han pedido disculpas.

Lambán ha apuntado a la falta de material de protección frente al contagio como el fondo de la cuestión por la que se produjo el debate parlamentario y que, como ha recordado, fue "muy llamativo" al inicio de la pandemia y que "a la que más le hizo sufrir fue a la consejera y nadie trabajó más para conseguirlo".

"No tengo duda de que en modo alguno quiso menospreciar al personal sanitario sino ponerlo en valor porque sabe más que nadie que ese personal ha sido fundamental para superar con éxito las sucesivas pruebas del Ministerio de Sanidad para pasar a la fase 1", ha resaltado el presidente de Aragón.

Ahora ha subrayado que su "única preocupación y obsesión" es que "nada nos despiste del objetivo fundamental, que es seguir haciendo las cosas bien y dejar atrás la crisis sanitaria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD