10-05-2020 / 13:40 h EFE

La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez ha exigido este domingo a la Junta de Andalucía un plan para la desescalada de Atención Primaria "ambicioso y garantista" para profesionales y usuarios para abordar con la máxima seguridad la desescalada en Granada, y ha pedido que lo explique.

Tras señalar que Granada sigue siendo una provincia muy golpeada por la pandemia, la dirigente socialista ha considerado necesario contar con los recursos necesarios y un sistema de atención primaria "fuerte, puesto que va a ser fundamental para la detección y la contención del virus durante los próximos meses".

La parlamentaria, que ha criticado el "silencio" de los responsables de la Junta sobre la situación epidemiológica en la provincia y los contagios entre la comunidad sanitaria, ha lamentado que se desconozca este protocolo y los criterios para abordar el proceso de transición sobre los que debe sustentarse.

"Solo sabemos que las demandas de los profesionales sanitarios no se están teniendo en cuenta y que estos ya han mostrado su malestar a la Junta", ha dicho en un comunicado.

"Queremos saber cuál es el plan de la Junta en Granada, los medios y los parámetros que contempla para proteger la salud de la ciudadanía y garantizar el control y la prevención frente a los contagios de la población", ha insistido.

También ha apuntado que esta planificación deberá contemplar el informe serológico de inmunidad diseñado por el Ministerio de Sanidad y hacerse cargo del trabajo de rastreo de contagios.

Ha subrayado la necesidad de que el máximo dirigente del Gobierno andaluz en la provincia, Pablo García, y el delegado de Salud informen del trabajo que están desarrollando para que mejorar los datos y el refuerzo previsto pueda ir superando la desescalada en los próximos meses y recuperar el seguimiento de patologías de la población.

Dicho trabajo, ha puntualizado, debe contemplar un circuito de seguimiento de casos entre atención primaria y salud pública y garantizar la protección necesaria de los profesionales de los centros de salud y consultorios a través de los EPI, test y PCR necesarios para su seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD