10-05-2020 / 13:30 h EFE

Casi la totalidad de los alojamientos rurales en casas cueva de Andalucía han descartado su apertura durante este mes de mayo y avanzan en protocolos para hacerlo con garantías y desde el valor añadido de sus características, viviendas sostenibles y sin las zonas comunes que sí tienen otros sectores.

Las viviendas cueva de Andalucía destinadas al turismo rural avanzan en el diseño de protocolos a la espera de hacerlo también en las fases de la desescalada y analizan "sin prisa" las opciones de apertura para acercarse poco a poco a esa línea de recuperación que se estancó en el puente de Andalucía, aquel que cerraron con un 95 % de las plazas ocupadas.

La dinamizadora y ejecutiva de promoción de la Asociación Andaluza de Turismo Rural en Casa Cueva, Natalia Guidoni, ha explicado a Efe que "muy pocos" establecimientos habían pensado abrir durante las próximas semanas de manera independiente a estar ubicados en un territorio en Fase 0 o ya en la 1.

"Tenemos claro que somos un destino que será de los primeros en la desescalada, que tenemos el valor añadido que ofrecen las condiciones de las casas cueva, construcciones sostenibles y seguras", ha añadido Guidoni.

Parte de los empresarios de este sector de turismo en cueva mantiene encuentros por videoconferencia para trazar protocolos que blinden la sensación de seguridad en el cliente y que permitan tanto la reapertura de los establecimientos como recuperar la actividad.

Ya han comenzado también las medidas de limpieza, con refuerzos de la desinfección y las dudas ante "sellos" o certificados "antiCovid" de difícil homologación.

"Ante todo, el sector es cauto, los empresarios no tenemos prisa, queremos hacerlo con calma y prudencia sin olvidar las ventajas de los alojamientos en cueva", ha añadido Guidoni.

Esas ventajas van unidas al diseño de las cuevas, sostenible y sin zonas comunes como en los hoteles, que pueden funcionar como vivienda o como complejo de viviendas para familias más extensas o grupos de amigos.

Entre sus opciones de futuro, el sector analiza dedicar los meses de julio y agosto a estancias más largas como periodos semanales, aunque todo está condicionado a la certidumbre que ofrezca un texto oficial sobre las condiciones y requisitos en cada fase.

Con la Semana Santa y el puente de mayo perdidos, los alojamientos en casa cueva mantienen activas parte de las reservas que tenían para los meses de verano, casi la totalidad de un turismo nacional cuya visita está también condicionada a la movilidad.

"Tenemos ganas pero ninguna prisa, no abriremos este mes y cuando se haga, lo más importante será responder a los protocolos y normas y lograr que el usuario se sienta seguro", ha resumido la dinamizadora y ejecutiva de promoción de la Asociación Andaluza de Turismo Rural en Casa Cueva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD