10-05-2020 / 13:10 h EFE

Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado este domingo que el equipo de Gobierno, liderado por Jorge Azcón, negocie con los sindicatos la vuelta al trabajo presencial este lunes de parte de la plantilla municipal.

"Por mero sentido democrático, porque lo prometió y porque es obligatorio, el concejal de Personal tiene que organizar la vuelta al trabajo del personal municipal de acuerdo con los sindicatos del Ayuntamiento", ha expresado el concejal de Podemos, Fernando Rivarés, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Según recoge la formación en una nota de prensa, los representantes sindicales aseguran que para el retorno se encuentran con "instalaciones sin acondicionar, sin medios de prevención y sin puestos de trabajo habilitados para mantener las distancias de seguridad".

Podemos ha asegurado que desde CC.OO. les han indicado que no hay señalización de la distancia de seguridad ni en la entrada ni en los puestos de trabajo y no hay cartelera informativa ni gel hidroalcohólico en la entrada de los edificios que se van a reabrir, que no cuentan con mamparas.

Además, Podemos-Equo ha defendido que el retorno al trabajo no puede estipularse mediante un decreto del concejal responsable de Personal sin haber sido previamente negociado con la representación laboral, tal y como requiere la normativa vigente.

"Mañana van a volver sin medidas de seguridad, sin cartel, sin información y sin negociación. Aún tienen tiempo de sentarse, hablar con los sindicatos, que cunda la inteligencia y decidir de modo colectivo cómo se vuelve al trabajo", ha subrayado Rivarés, quien ha propuesto que ambas partes negocien este domingo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD