09-05-2020 / 18:40 h EFE

La Policía Local de València va a desplegar este domingo sus seis drones en la fachada marítima, sobre todo en las playas del sur de la ciudad (Pinedo, El Saler y El Perellonet), para recordar a la población que las playas siguen cerradas para el baño y para tomar el sol.

Así lo ha anunciado a EFE el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, quien ha explicado que este sábado la Policía Local se ha encontrado en las playas del sur con personas algunas e incluso familias que "pensaban que podían hacer uso y disfrute de la playa" y estaban tomando el sol.

Por ello, este domingo se van a movilizar "más recursos" en las playas, incluida la unidad de drones, que tiene mensajes de advertencia grabados y capta imágenes de gran calidad, para recordar a la población que "no están abiertas al público", y que solo se puede acceder a ellas para pasear en los horarios establecidos en el confinamiento.

Cano ha indicado que, con esta iniciativa, se pretende evitar que las playas se puedan convertir en un "foco de concentración de personas", además de recordar a la población que "no estamos en una situación normal", debido a la pandemia de coronavirus.

El concejal ha explicado asimismo que la próxima semana van a desarrollar de nuevo una campaña en redes sociales para que la gente "recuerde lo que se puede hacer y lo que no", y ha alertado de que, aunque se hubiera pasado a la fase 1, que no es el caso, "hay que mantener el mismo nivel de tensión y no relajarse".

Sobre el canal habilitado en la playa de la Malvarrosa y en La Marina para que entre las 6 y las 10 de la mañana se puedan hacer deportes acuáticos, el concejal ha indicado que está "funcionando bastante bien" y hasta el momento no ha habido "incidencias", aunque en algún momento puntual se pueda haber visto mucha gente.

Finalmente, ha adelantado que están estudiando la posibilidad de generar circuitos en espacios de la ciudad de València con vallas, para "canalizar" y "ordenar" los flujos de gente durante las horas de paseo en que salen más personas a la calle.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD