09-05-2020 / 17:50 h EFE

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León ha pospuesto su apertura, prevista inicialmente para el próximo lunes, 11 de mayo, según han confirmado a Efe fuentes de la instalación, al estar vinculada su puesta en marcha a las fases de desescalada del estado de alarma.

El CAR de León, al igual que ha ocurrido con las sedes de estos centros en Madrid, San Cugat (Barcelona) y Sierra Nevada (Granada) estará adaptada su reapertura a las condiciones sanitarias y la restricciones establecidas por la crisis sanitaria del COVID-19.

La reapertura se podrá realizar, según han explicado, cuando las comunidades autónomas en las que se encuentran accedan a la fase 1, aunque siempre se realizará de manera "progresiva y con las correspondientes medidas sanitarias rectrictivas sanitarias de prevención".

Estas severas restricciones afectarán tanto al número de deportistas que podrán utilizar las instalaciones, como también a la "distribución de espacios y los tramos horarios", a lo que se unirán, como en el resto de establecimientos que iniciarán su reapertura, "unas medidas reforzadas de higiene".

El CAR de León había recibido, según han indicado a Efe las citadas fuentes, la petición para el acceso al centro de 30 deportistas, todos ellos considerados de alto rendimiento a través de la solicitud cursada por las Federaciones Española de Atletismo y de deportes de personas con discapacidad física.

La instalación leonesa adquirió la catalogación como Centro de Alto Rendimiento, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 29 de octubre de 2015, después de su apertura como CEARD -Centro Especializado en Alto Rendimiento Deportivo-.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD