09-05-2020 / 15:00 h EFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reclamado este sábado el trabajo conjunto de "la Europa de la libertad, los derechos humanos, la paz y la cooperación" para responder ante las consecuencias de la crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19.

Igea ha participado en el foro organizado por el Comité Europeo de las Regiones celebrado en conmemoración del Día de Europa, donde ha citado los valores europeos frente "al odio, el nacionalismo y las ruinas de las guerras mundiales", según ha informado en nota de prensa la Junta.

En este sentido y hablando "desde el centro y el corazón de la devastación del coronavirus" que supone la pandemia en Castilla y León, el vicepresidente ha pedido "encarar esta nueva devastación y combatir a este enemigo silencioso".

"Podemos hacerlo juntos o escoger la otra vía, la del interés propio, la contraria al orgullo, la que lleve al final de Europa", ha advertido, pues "supondría el final de la civilización, la democracia liberal, los derechos humanos, el estado del bienestar, la salud pública, la libertad de expresión".

Por su parte, el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado en sus redes sociales que el proyecto europeo ha sido "la mayor apuesta por la libertad, la justicia y la solidaridad de la época contemporánea".

"Cuando dejamos de pensar en nosotros mismos y construimos pensando en todos, avanzamos. Eso es la Unión Europea, ese es el camino que debemos seguir recorriendo", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD