09-05-2020 / 13:10 h EFE

El entrenador del Unión África Ceutí, Santi Valladares, ha considerado "normal" la suspensión de la liga de Segunda División Nacional de fútbol-sala, proclamando campeón al Real Betis, al entender que la salud "está por encima de cualquier cuestión".

En declaraciones telemáticas, el entrenador gallego del equipo ceutí, que se encuentra en Santiago de Compostela, ha afirmado que a los que le gusta su profesión quieren "competir" pero que esta situación "cayó como una losa y la salud está por encima de cualquier cuestión, y mientras no haya una seguridad total para realizar el trabajo lo mejor era parar".

El entrenador tenía previsto pasar el confinamiento en Ceuta, "pero no iba a ser solo quince días", por lo que se trasladó a Santiago.

"Al principio nadie parecía transmitir aún la verdadera gravedad de la situación, y yo veía venir que no iba a ser cosa de dos o tres meses", ha afirmado.

Sobre la decisión de suspender la liga por la RFEF ha opinado que "es lo más razonable, no se trata de algo solo deportivo", ya que están "hablando de todo un pueblo confinado, que está buscando a día de hoy la respuesta al virus. No era una solución fácil".

Santi Valladares ha considerado que "nadie podía contar con algo así y si tomas la decisión hay unos que quedan contentos y otros no porque es imposible que todos salgan satisfechos".

"La de veces que hemos visto cosas así en las películas y pensábamos que nunca nos iba a tocar y ahora te ves dentro de esa película y da igual que seas entrenador de fútbol o médico, es algo que nos ha desbordado a todos", apunta el entrenador gallego.

El UA Ceutí ha logrado el objetivo de mantener la categoría en un grupo donde asciende el Real Betis a Primera y habrá unos 'play off' para el ascenso aunque piensa que "no está garantizado que se puedan disputar" porque, si insisten en la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, se le "antoja muy complicado que se pueda practicar un deporte de tanto contacto" como éste.

Tras estar toda una vida dedicada al Santiago Futsal, el entrenador ha cumplido su primera temporada en Ceuta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD