08-05-2020 / 23:40 h EFE

Los alcaldes de Alicante, el popular Luis Barcala, y de Elche, el socialista Carlos González, han exigido a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que explique los motivos por los cuales ambas ciudades siguen en la fase 0.

En un comunicado, Barcala ha lamentado que la ciudad de Alicante no haya podido pasar a la fase 1 y ya un primer decreto para mantener la suspensión de la zona de aparcamiento regulado (ORA), al tiempo que somete a revisión todas las iniciativas que estaba impulsando el Ayuntamiento para favorecer la desescalada en nuestra ciudad.

Ha reclamado a la consellera Barceló explicaciones "de la decisión adoptada por el Gobierno".

"Queremos saber qué razones han llevado a mantener el confinamiento en su versión más estricta para nuestra ciudad porque todos los datos que hasta ahora nos ha ido facilitando la responsable autonómica de Sanidad nos hablaban de una evolución muy positiva de la pandemia en la capital de la provincia".

Barcala también ha solicitado conocer de forma inmediata la medidas que se van a adoptar para permitir que Alicante pase cuanto antes de la fase 0 a la 1 porque no pasar significa dos cosas: "en primer lugar que estamos en un nivel superior de riesgo que otros y tenemos que saber el por qué; y en segundo lugar, el no pasar genera unos perjuicios y un retraso en la reactivacion y en la normalización que va a tener un daño económico muy grande para la ciudad de Alicante".

Por su parte, en otro comunicado, el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, también ha instado a Sanidad que explique las causas por las que Elche no pasa a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes.

"Confieso mi máxima preocupación por la noticia, no puedo decir otra cosa", ha afirmado Gonzáález, quien reclama información precisa.

"No alcanzo a comprender las razones por las que nuestro departamento de salud, Elche y nuestro entorno, no ha pasado a la fase 1 de la desescalada. Desde que hemos dispuesto de datos por departamentos de salud hemos informado a los ciudadanos de la evolución de la epidemia en la ciudad", ha añadido González.

"Hoy por hoy, los paráámetros esenciales, contagiados, ingresados en UCI, camas hospitalarias disponibles o camas de UCI, son de las mejores de la Comunidad. Y en concreto, los dos departamentos de salud, el del Hospital General y el del Vinalopóó, son los únicos de la Comunidad que presentan una tasa de fallecimientos de solo un dígito, 7,10 y 5,10, respectivamente", ha explicado.

"Exijo a Sanidad que dé explicaciones precisas al respecto, no solo por conocerlas sino, fundamentalmente, para intentar incidir en los factores o parámetros en los que sea necesario incidir con el fin de evolucionar cuanto antes", ha informado el alcalde.

"Nuestra prioridad ha sido en todo este periodo contribuir a garantizar la protección del derecho a la salud de la población y, desde luego, va a seguir siéndolo, pero resulta imprescindible contar con información precisa que nos indique cuáles son las causas que han motivado que nuestro municipio no haya pasado a la Fase 1", ha reiterado González.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD