08-05-2020 / 20:50 h EFE

La delegación de la Unión Europea (UE) en Uruguay adelantó 24 horas el festejo por el Día de Europa, que se celebra este 9 de mayo, mediante la entrega de 400 canastas a las familias de los niños que acuden a la escuela pública de un humilde barrio de Montevideo.

"El virus (coronavirus SARS-CoV-2) pega fuerte, es un riesgo para la salud pero también tiene consecuencias socio-económicas", aseguró a Efe el jefe de la delegación de la UE en Uruguay, Karl-Otto König, quien acudió al centro de enseñanza que lleva el nombre de Unión Europea, solo uno de los dos bautizados así en todo el mundo, según fuentes de la UE.

Allí, las familias de los alumnos recibieron de manos de las maestras canastas con alimentos, artículos de higiene y mascarillas preparadas por CanastasUy, una organización que recibe donaciones y entrega los productos para apoyar a personas vulnerables.

"Lo hacemos porque mañana festejamos el Día de Europa y este año el virus no es muy amigable con las fiestas clásicas. Decidimos dedicar una parte del dinero que hemos previsto para acciones de publicidad a esta acción para ayudar a esta gente", explicó König.

Asimismo, el jefe de la delegación dio su visión sobre la situación que atraviesan las familias de los estudiantes.

"Yo soy muy consciente (de) que ellos lo tienen muy difícil, no hay empleo, se preguntan por el futuro, tienen que ganarse cada día su pan si quieren comer y yo sé que es muy complicado. A mí personalmente el tema de la justicia social me importa mucho (...) Mi filosofía es que los que tienen mucho deberían compartir con los que tienen menos", subrayó.

De acuerdo con esto, König apuntó que la delegación de la UE en Uruguay está "reorientando" la cooperación que tiene con la sociedad civil, así como también los "proyectos regionales".

Por su parte, la maestra-directora de la escuela, Mónica de León, señaló a Efe la importancia de esta acción: "Estamos en un medio en el cual las familias son muy vulnerables y, además, han quedado muchos sin empleo".

Por otro lado, De León contó que, tras la medida de suspender las clases de manera presencial tomada por el Gobierno, allí se están dictando los cursos de manera virtual y estos están llegando a todos los alumnos del centro educativo.

La escuela número 95 Unión Europea, ubicada en el modesto barrio montevideano La Boyada, adoptó ese nombre en 2004 después de que los estudiantes visitaran un estand de la UE montado en una feria ganadera del país y quedaran "impresionados", sentenció König.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD