08-05-2020 / 19:31 h EFE

El presidente de la AD Ceuta, Luhay Hamido, aseguró este viernes que no se va a unir a las demandas anunciadas por varios clubes contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la cancelación de la liga regular, debido a la pandemia de coronavirus, y que acepta la decisión a pesar de perjudicar a su equipo.

En unas declaraciones por vía telemática, Hamido dejó claro que el club ceutí, que era quinto clasificado en el grupo X de Tercera División, "no va a demandar a nadie" y dijo que el Ceuta está adherido a ProLiga, "que tendrá que hacer su trabajo y las preguntas que tenga que hacer, que para eso es la asociación de clubes".

El presidente ceutí recalcó que no comparten la decisión de la RFEF de dar por terminada la liga regular y que los cuatro primeros de cada grupo jueguen un 'play-off' exprés de ascenso, aunque la van a acatar porque no iban a ponerse "a patalear como niños".

No obstante, reconoció que esta determinación ha sido "dura", ya que el Ceuta era quinto, a un solo punto de la cuarta plaza.

"Es el trabajo de un año, son muchos esfuerzos, mucho gasto, muchas horas sin dormir, pero es una situación excepcional y, aunque estamos con mucho dolor, vamos a seguir intentando dar la talla, ser caballeros y respetuosos con los demás", argumentó Hamido.

Añadió que, a partir de este momento, ya empiezan "a trabajar en la próxima temporada" y que "toca remangarse y seguir trabajando".

También se mostró convencido de que el Ceuta habría logrado su objetivo de luchar por el ascenso en el caso de haber acabado la temporada.

"Teníamos la esperanza de que tomasen otra decisión y hubiéramos podido acabar la temporada con todas las jornadas que quedan. Estábamos seguros de que íbamos a conseguir el objetivo, estábamos bien situados y teníamos un buen calendario", aseveró el dirigente del Ceuta.

No obstante, entendió que la pandemia "ha cambiado la vida de todos" y manifestó que están "con mucha tristeza, sobre todo, por toda la gente que está muriendo y por todos los clubes que se ven afectados por culpa de esto", y también por no haber podido "acabar la competición, por la afición y por todos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD