08-05-2020 / 18:10 h EFE

Algunas parcelas aisladas de viñedos adscritos a la Denominación de Origen del Vino de Toro han sufrido daños graves por la tormenta de granizo que cayó este jueves en la comarca zamorana de Toro, según ha informado en un comunicado el consejo regulador.

El dato lo ha ofrecido el presidente de la D.O., el bodeguero Felipe Nalda, tras la visita que ha realizado este viernes junto a técnicos del consejo regulador las zonas de cultivo para evaluar el estado de los viñedos y cuantificar los daños producidos por las fuertes lluvias, el granizo y los vientos de ayer.

La tormenta ha puesto en peligro algunos viñedos, ya que en esta época del año se encuentran en su fase de crecimiento, por lo que su cosecha se puede ver afectada.

Pese a ello, en el conjunto de la Denominación de Origen se espera que este año se alcance una cosecha superior a las medias de la última década y el último lustro, que rondan entre los 19 y 21 millones de kilogramos, gracias a las lluvias del invierno y de la primavera.

Nalda ha asegurado que el daño de la tormenta de granizo ha sido "relativo, no significativo", aunque en las zonas donde se ha concentrado el perjuicio, éste ha sido "grave y severo".

La granizada se localizó principalmente en el casco urbano de Toro, en su entorno y en otras localidades de la denominación de origen como San Román de la Hornija (Valladolid) y Villabuena del Puente (Zamora).

Los cultivadores estarán muy pendientes del tiempo también en los próximos días ya que las previsiones apuntan a la posibilidad de que se produzcan más tormentas con daño a los cultivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD