08-05-2020 / 17:11 h EFE

El periódico gratuito "El Día de La Rioja", heredero de "Noticias de La Rioja", saldrá a la calle el próximo lunes, 11 de mayo, en sus ediciones impresa y digital.

El nuevo diario, del grupo Promecal (Promotora de Medios de Castilla y León), estará dirigido por Óscar Gálvez, director, hasta el pasado mes de diciembre, de "El día de Valladolid" y quien, durante los primeros meses de este año, ha ejercido como subdirector del "Diario de Burgos".

"El Día de La Rioja", en su página web, anuncia este viernes este relevo y asegura que se convierte en "el canal informativo digital en el que, hasta esta misma mañana, el veterano 'Noticias de La Rioja' ha cumplido con solvencia y contrastada profesionalidad la función de informar a la sociedad riojana de lo que ocurre en su comunidad".

Añade que la web es el primer paso de la renovación del proyecto periodístico que nació en 2004 gracias al impulso de un grupo de empresarios locales que apostaron por enriquecer la oferta informativa en La Rioja.

El Grupo Promecal, de amplia trayectoria en los medios de comunicación, tanto en prensa regional como en televisión y digital, toma este viernes el testigo de ese compromiso adquirido hace más de 15 años por sus fundadores, ha precisado.

"El Día de La Rioja" llegará a los puntos de distribución habitual de "Noticias de la Rioja" con un nuevo diseño, pero con "la misma vocación de informar a la ciudadanía", para lo que cuenta con un equipo de profesionales de amplia trayectoria en La Rioja.

La edición saldrá a la calle con más páginas y se distribuirá de lunes a viernes.

La Asociación de la Prensa de La Rioja y el Colegio Profesional de Periodistas de esta comunidad autónoma ha dado la bienvenida al nuevo periódico, ya que es "una estupenda noticia para el periodismo y para la sociedad riojana, máxime en un momento delicado y lleno de incertidumbres".

Ha recordado que "Noticias de La Rioja", desde el 10 de diciembre de 2004, ha llegado fiel a sus lectores en todos los puntos de entrega de la publicación, "haciendo un periodismo riguroso y competitivo en beneficio de los ciudadanos".

La nueva cabecera incluye en su redacción a todos los compañeros de "Noticias de La Rioja" y Gustavo Basurto, quien asumió la dirección en los dos últimos años tras la jubilación de Francisco Martín Losa, continuará como redactor jefe de "El Día de La Rioja".

La Asociación y el Colegio han felicitado y agradecido a Martín Losa, a Basurto y a sus compañeros en "Noticias de La Rioja" por el "gran trabajo" realizado y que han logrado que, en la comunidad riojana, "la prensa gratuita sea sinónimo de calidad".

También desean "una larga trayectoria a este nuevo medio de comunicación" y que "todos los compañeros puedan ejercer con libertad y rigor nuestra profesión".

"La credibilidad es la garantía de un medio de comunicación y el periodismo es, sin duda, la garantía de una sociedad libre", han subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD