08-05-2020 / 17:02 h EFE

Unos 200 trabajadores del Hospital de Manresa (Barcelona) se han concentrado hoy viernes ante el centro para reclamar que se les paguen los complementos por objetivos y pedir no ser tratados como centro sanitario "de segunda" categoría.

Según ha informado hoy el sindicato de enfermería SATSE, los trabajadores sanitarios han salido a las puertas del centro con carteles, guantes y mascarillas, con distancias de seguridad entre ellos.

Los representantes de este sindicato han apuntado que "tras las intensas semanas de trabajo, poniendo la salud de la población por delante de cualquier cosa, no sólo" no se les reconoce "el esfuerzo, sino que anuncian rebajas vergonzosas".

Además, SATSE reclama que las horas extras realizadas durante estos casi dos meses se paguen a precio de hora ordinaria más un 50 %, y han recordado que los trabajadores del Instituto Catalán de la Salud (ICS) ya han cobrado las DPO (complemento de productividad) del año 2019, mientras que en la Fundación Althaia, que gestiona el Hospital de Manresa, "está peligrando".

Por otra parte, han denunciado que los equipos de protección en los servicios de urgencias "se usan al máximo" porque, de lo contrario, se verían expuestos a infectarse, y han reclamado que cada quince días se hagan pruebas PCR a todos los profesionales para asegurar que dan negativo.

SATSE ha interpuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo durante la crisis, por el uso inadecuado de los equipos de protección individual en este centro sanitario.

La Fundación Althaia se ha avenido a hacer test PCR a todos los profesionales que durante unos días usaron las mascarillas Galaxy, un material que debió retirarse al no ser adecuado.

De los 211 profesionales que las usaron, tres han resultado infectados, ha denunciado SATSE, que ha considerado que esto "demuestra que nuestra petición (de PCR) era correcta e imprescindible".

La Fundación Althaia está formada por el Ayuntamiento de Manresa, la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu y la Mutua Manresana (Mutuacat), y funciona con un patronato con quince miembros, de los que sólo dos son mujeres, y cuyo presidente es el alcalde de la ciudad, Valentí Junyent.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD