08-05-2020 / 16:52 h EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes la propuesta para que toda Galicia pase a la fase uno a partir del próximo lunes y también que desde ese mismo momento los gallegos puedan desplazarse sin restricciones entre las cuatro provincias.

La movilidad interprovincial es una una posibilidad que el Gobierno no contempla en su plan de desescalada hasta la llamada nueva normalidad, a finales de junio, por lo que Núñez Feijóo ha reconocido que no es "muy optimista" en obtener el beneplácito del Ejecutivo.

Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha insistido en que la propuesta remitida y argumentada ante el Ministerio consiste en el movimiento sin restricciones entre provincias y en cierres focalizados por ayuntamientos, comarcas o áreas sanitarias en caso de rebrotes.

Cuestionado sobre la petición de Madrid de pasar a la fase uno, el presidente gallego ha dicho que no va a opinar sobre cuestiones que desconoce y de las que carece de información directa o indirecta.

También ha declinado dar "consejos" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y más sobre cuestiones sanitarias, y ha opinado que la dimisión de la directora general de Salud de esa autonomía "responderá a los típicos momentos complejos que viven los servicios de salud en toda España".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD