08-05-2020 / 16:30 h EFE

La compañía CPM International Telebusiness ha presentado un ERE para despedir a un total de 1.005 personas del total de 1.958 trabajadores de la plantilla, como consecuencia de la pérdida del contrato que tenían con la plataforma de alojamiento turístico Airbnb.

Fuentes de la UGT han asegurado a Efe que este millar de personas son teleoperadores que trabajaban para Airbnb y que atendían llamadas no solo procedentes de España, sino de varios países europeos, y que todo el personal estaba repartido en diversos edificios situados en Barcelona.

Las mismas fuentes han asegurado que la compañía ha comunicado hoy el ERE a los representantes sindicales, y que ahora arrancará el mes preceptivo de período de consultas.

El delegado de UGT en CPM, Xavier Anton, ha asegurado a Efe que CPM prestaba el servicio de 'call center' de Airbnb para varios países y que se ha escudado en la pérdida del contrato con esa plataforma para justificar el ERE.

En un comunicado, UGT de Catalunya ha mostrado su rechazo a este ERE y ha dicho que está a la espera de que la empresa demuestre las causas que alega para justificar los despidos.

"Entendemos que CPM tiene margen para reabsorber el grueso de estos puestos de trabajo para otras campañas de telemarqueting", asegura este sindicato.

Ya hace unos días, otro sindicato, en este caso CGT, alertó de que la plataforma de alojamientos turísticos Airbnb había dado por finalizado su contrato con la empresa CPM, que gestiona su centro de atención telefónica ('call center') de Barcelona, el más grande de Europa, con lo que abocaba al desempleo a unos mil trabajadores.

Fuentes de CGT señalaron que había tomado esa decisión tras más de ocho años de relación con CPM Barcelona justificando la medida por la caída de la actividad como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Airbnb se limitó a recordar entonces en una breve nota que la industria de los viajes se había "ralentizado en todo el mundo" y que la empresa debía adaptarse a situaciones "cambiantes" como ésta.

En este sentido, aclaró que la situación "afectaba a CPM, pero no a Airbnb", que mantenía la sociedad Airbnb Marketing Services en Barcelona, subrayando así su "compromiso con Barcelona y España".

El ERE presentado por CPM es de los mayores registrados hasta el momento en España, ya que las empresas han optado en su gran mayoría por registrar ERE temporales por fuerza mayor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD