08-05-2020 / 14:42 h EFE

La Junta Directiva de ASAJA de Castilla y León, presidida por Donaciano Dujo, ha analizado hoy la situación del sector agrario y ganadero, y en especial los graves problemas que están teniendo diferentes producciones para encontrar mercados en un momento crítico "como el actual", por lo que ha pedido un marco político agrario que ayude a la recuperación.

Los responsables de ASAJA han coincidido en que, pese a la grave situación que vive el país, el sector ha seguido trabajando con normalidad, garantizando el suministro alimentario.

Como punto positivo, según un comunicado de esta organización, se ha valorado la situación actual del campo en una comunidad como Castilla y León, en la que el peso del sector cerealista es "muy importante".

Gracias a una primavera lluviosa y de temperaturas suaves, a día de hoy hay expectativas de una buena cosecha, y también están en un gran momento los pastos, lo que significa un alivio para "los graves problemas" que soporta la ganadería, según la nota de prensa.

Por último, la Junta Directiva ha valorado la respuesta ofrecida desde todas las organizaciones provinciales de ASAJA para seguir ofreciendo servicios a los agricultores y ganaderos, pese a las grandes limitaciones marcadas por la crisis sanitaria y el estado de alarma.

El objetivo de ASAJA ha sido mantener "todos los servicios", adaptando los sistemas de trabajo con medios telemáticos para que su equipo técnico siga realizando las tareas de asesoramiento demandadas por los socios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD