08-05-2020 / 14:01 h EFE

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha criticado este viernes que la consejera del área, Rocío Lucas, haya "ignorado" a la comunidad educativa durante la gestión de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Durante la comparecencia de Lucas ante la comisión para informar sobre las actuaciones de su consejería, el procurador socialista le ha achacado no haber logrado acuerdos ni con la comunidad educativa, ni con el Gobierno de España y otras autonomías, ni con los grupos parlamentarios de Castilla y León.

Ha asegurado que tras varias reuniones de los socialistas con representantes del profesorado, las AMPA y los estudiantes, "todos tienen la sensación de estar ignorados", y ha criticado que no se haya convocado en lo que va de estado de alarma al Consejo Escolar.

Respecto a los profesores, ha reclamado que se consensúe con ellos qué va a pasar con el curso actual, el inicio del siguiente y las posibles actividades de refuerzo de julio, y ha pedido que se les forme en la enseñanza no presencial por si es necesario seguir utilizándola en el futuro.

Ha exigido que la Junta se sume al acuerdo de las autonomías con el Ministerio de Educación sobre la promoción y titulación, ya que lo han hecho gobiernos "de todos los colores" y no sumarse supone "desigualdades con siete comunidades limítrofes".

"Parece que hiciese más caso a Pablo Casado que a los intereses de la comunidad educativa de Castilla y León", ha prejuzgado en este punto.

Respecto a las tasas universitarias, ha propuesto el retorno a las del 2011, puesto que la subida de precios desde entonces ha llevado a tener las terceras más altas después de Madrid y Cataluña, ha recordado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD