08-05-2020 / 12:51 h EFE

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, se ha decantado por intentar la posibilidad de que el club leonés opte a una de las seis plazas de invitación para la Liga de Campeones en su nuevo formato en el que tan solo tomarán parte dieciséis equipos la próxima temporada.

"Deportivamente siempre se tiene que aspirar a lo máximo y si se lucha por jugar con los mejores, estos estarán en la Liga de Campeones, por eso si hay una posibilidad de conseguirlo sería algo extraordinario siempre que fuera viable económicamente", señaló a Efe el técnico leonés.

Cadenas, que se estrenó esta temporada en la Copa EHF -que desaparecerá- con el Abanca Ademar, cree que el esfuerzo que requeriría el medirse a los mejores equipos del continente "también supondría un plus de motivación para los jugadores y un atractivo mayor".

El club leonés estudia esta opción que plantearía, a través de la Federación Española de Balonmano, que ya le ha tanteado para conocer su disposición como subcampeón de la Liga Sacyr ASOBAL y que tendría que contar con la invitación pertinente por parte de la Federación Europea (EHF) para poder acompañar en la máxima competición continental al FC Barcelona que tiene garantizada su presencia.

La última presencia del técnico de Valdevimbre en la Liga de Campeones fue con el Meshkov Brest bielorruso que también es uno de los equipos que aspiran a recibir la plaza para la nueva Liga de Campeones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD