07-05-2020 / 23:00 h EFE

Más allá de los icónicos rascacielos de Nueva York como el Empire State o el Christler, emblemáticos museos como el Metropolitan o el MoMa u obras de ingeniería como el puente de Brooklyn, la ciudad esconde miles de edificios, barrios y calles que han sido declarados históricos y que ahora se pueden consultar gracias a un mapa interactivo recientemente actualizado y que ha sido anunciado este jueves.

La Comisión de Protección de Monumentos de la ciudad ha puesto a disposición un mapa de Nueva York, en la dirección web www.landmarks.nyc, donde el visitante puede ver resaltados en colores los edificios más destacados.

En rosa los edificios más prominentes, en naranja los distritos históricos y en azul las construcciones que destacan por sus interiores.

La directora de comunicación del proyecto, Zodet Negrón, aseguró a Efe que la decisión de publicar una versión mejorada sobre los más de 37.000 obras arquitectónicas y de ingeniería responde a la situación de confinamiento que la ciudad vive en la actualidad.

Las autoridades de Nueva York ordenaron el cierre de toda actividad que no sea esencial y aunque no han prohibido a los ciudadanos que salgan a la calle, han recomendado que permanezcan en sus casas todo el tiempo que puedan.

Visualmente el mapa no es muy atractivo, pero con un poco de paciencia permite conocer las fechas, los estilos y los responsables de las obras que las autoridades han incluido en su catálogo.

Asimismo, como reconoce Negrón, en ocasiones es necesario actualizar la página para poder interactuar plenamente con algunos elementos.

En este sentido indicó que el proyecto está todavía en versión de prueba y en continua evolución y que en las próximas semanas incluirán nuevas características e irán mejorando las disfunciones que vayan detectando.

La antigua versión del mapa, creada en 2016, todavía se puede visitar en www.nyc.gov/landmarks.

Una de las herramientas que ofrece el nuevo mapa y que lo diferencia del anterior es el filtro, que permite buscar por arquitecto, estilo o barrio.

De este modo se pueden buscar todos los edificios de estilo Art Decó, que se marcarán en el mapa en un rosa más intenso que e resto de construcciones señaladas. Las fichas de los edificios, que aparecen cuando se selecciona un edificio también van acompañadas en muchas ocasiones de enlaces en los que se ofrece información más exhaustiva.

La otra novedad es la incorporación de la aplicación Street Smart, que permite ver el lugar deseado a través de las fotografías aportadas por este programa.

En un comunicado difundido hoy, la presidenta de la comisión para la protección de los edificios y monumentos históricos, Sarah Carroll mostró hoy su deseo de que el mapa permita que "todos los neoyorquinos puedan usarlo como una herramienta para aprender más sobre la herencia arquitectónica de Nueva York".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD