07-05-2020 / 21:01 h EFE

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, celebrará este viernes una reunión telema´tica con los gobiernos autono´micos para coordinar la respuesta a "millones" de potenciales reclamaciones de consumidores que pueden llegar en la fase desescalada y tras ocho semanas de confinamiento.

Ante esta previsio´n, el ministro propondra´ a las comunidades autónomas trazar una estrategia de trabajo de los distintos servicios de consumo que sirva para "planificar y anticiparse, sin que se mermen las garanti´as de proteccio´n a los consumidores", según explica el ministerio en un comunicado.

Para ello, Consumo busca coordinar "todos los medios y vi´as existentes para sancionar fraudes y abusos", con especial protección a las personas ma´s vulnerables y que con mayor intensidad esta´n sufriendo la crisis derivada de la COVID-19.

"La crisis sanitaria a la que nos enfrentamos requiere de las mejores respuestas y compromisos en todos los a´mbitos para proteger a la poblacio´n de nuestro pai´s ante el virus, a la vez que se minimiza el impacto social y econo´mico sobre las familias y las empresas", ha defendido Garzo´n en el escrito remitido esta semana a las comunidades auto´nomas esta semana.

El Consejo de Ministros aprobó el 31 de marzo un conjunto de medidas para establecer los plazos y condiciones que permitan acuerdos entre proveedores y clientes con el fin de proteger a los consumidores y, a la vez, evitar perjuicios econo´micos para las empresas.

La reunión del ministro de Consumo con las comunidades autónomas se celebrará a las 17.00 horas por vía telemática.

 
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