07-05-2020 / 20:00 h EFE

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha iniciado esta semana sus deliberaciones mediante presencia telemática, y ha fijado ya para el próximo 13 de mayo una nueva sesión de deliberación.

A lo largo de cinco horas ininterrumpidas, sus magistrados han deliberado veinte asuntos ya señalados formalmente antes de la suspensión de plazos, según informa el TSJC en una nota de prensa

Con motivo de la orden de realizar comparecencias, declaraciones y vistas y, en general, todos los actos procesales, incluidas las deliberaciones de los tribunales, preferentemente mediante presencia telemática, los nueve miembros de la Sala de Gobierno del TSJC han ido manteniendo reuniones telemáticas durante el estado de alarma.

Y es que si bien los plazos se encuentran suspendidos desde el 14 de marzo debido al decreto de estado de alarma, los juzgados y tribunal mantienen la actividad respecto a asuntos considerados urgentes o inaplazables por el Consejo General del Poder Judicial y, en la medida de lo posible, están empleando medios telemáticos y videoconferencias para la práctica de diligencias.

Además, el colectivo judicial ha seguido trabajando todas estas semanas a distancia a través del sistema de gestión procesal Vereda con el que funcionan los dispositivos portátiles corporativos.

El Plan de Reactivación de la Actividad Judicial en Cantabria, aprobado por la Sala de Gobierno el pasado martes, prevé la posibilidad de celebrar sin presencia física actos procesales, lo que se llevará a efecto cuando se produzca el levantamiento de la suspensión de plazos acordada por el decreto de alarma.

También se definieron unas pautas para la práctica de diligencias y el desarrollo de deliberaciones a través de medios telemáticos.

Esta semana, los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo han deliberado mediante videoconferencia asuntos que debían haberse tratado en marzo y abril, y que ya estaban señalados formalmente antes de la suspensión de plazos.

La sesión se desarrolló con total normalidad y los asuntos deliberados quedaron pendientes de dictar sentencia.

El "buen" resultado de esta primera experiencia ha determinado que se fije una nueva sesión de deliberación para el próximo 13 de mayo sobre asuntos que, de nuevo, se encontraban señalados antes de la suspensión de plazos.

El uso de medios telemáticos para la práctica de actuaciones judiciales es una recomendación que se enmarca en las medidas acordadas para la reactivación de la actividad judicial en Cantabria, cuyo objetivo es limitar los contagios y garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios de la administración de justicia, tanto en la sede judicial como fuera de ella.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD