07-05-2020 / 19:31 h EFE

El partido UPL ha acusado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de saltarse el estado de alarma e incumplir la normativa sobre movilidad al haber realizado el pasado martes una visita a Zamora como máximo responsable autonómico.

La organización provincial de UPL en Zamora ha tachado de "irresponsabilidad" esa visita y ha asegurado en un comunicado que cualquier ciudadano que hubiera hecho lo mismo hubiera sido sancionado por ello.

Al respecto, ha asegurado que la norma que rige en el estado de alarma debe ser para todos los ciudadanos, "sin distinciones de ningún tipo".

Ha recordado que el desplazamiento entre provincias no está permitido ni lo estará hasta la fase 3 de la desescalada y que hasta entonces únicamente pueden realizare viajes a otras provincias por causas justificadas como razones de fuerza mayor o la realización de trabajo presencial que no pueda desarrollarse de forma telemática.

UPL se ha preguntado si la Subdelegación del Gobierno en Zamora van a tramitar denuncia por la supuesta infracción cometida y si se cursará expediente sancionador a Fernández Mañueco.

UPL ha asegurado que el reconocimiento a la industria zamorana que ha reorientado su producción para hacer frente a la demanda por la crisis sanitaria es merecido pero podía haberse realizado sin incumplir la normativa y se podía haber pospuesto el viaje para cuando no existan restricciones de desplazamientos entre provincias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD