07-05-2020 / 19:21 h EFE

El Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado este jueves que iniciará en los próximos días la realización de test de detección de coronavirus entre el personal municipal que durante el estado de alarma hayan seguido desarrollando su trabajo de manera presencial, y por tanto se haya visto expuesto al riesgo de contraer el covid-19.

En un comunicado es indica de que la realización de estas pruebas es una de las medidas acordadas para abordar la paulatina recuperación de la normalidad en la administración pública en las distintas fases de la desescalada.

En la reunión diaria de coordinación del grupo de Gobierno, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, ha subrayado la necesidad de trabajar “de manera estrecha y coordinada entre todas las áreas municipales para garantizar que la reincorporación del personal municipal a sus puestos, especialmente de aquellos que están en primera línea de atención al público, cuente con todas las garantías de seguridad”.

El concejal de Presidencia y Planificación, Josimar Hernández, ha explicado que se está elaborando un plan de contingencia para establecer las directrices de la reincorporación del funcionariado, atendiendo en todo momento a las indicaciones que se hagan desde el Gobierno y las autoridades sanitarias.

“Estamos manteniendo una comunicación continua con los delegados de prevención y el comité de seguridad y salud para ir recuperando la actividad del Ayuntamiento sin exponer al personal ni a quienes acudan a las oficinas municipales”, ha asegurado el concejal, quien recuerda que hasta el momento se mantienen las restricciones de entrar en el Consistorio si no es con cita previa.

También ha explicado que en este proceso serán los directores de área y jefes de servicio quienes habrán de velar por el cumplimiento de las indicaciones que marca el protocolo en materia de prevención de riesgos, y que de manera específica se mantengan las distancias de seguridad y el uso de equipos de prevención individual.

El funcionariado se irá incorporando a sus puestos presenciales a partir de la fase 2 de la desescalada, mientras tanto se mantendrá el fomento del teletrabajo durante la fase 1.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD