07-05-2020 / 18:52 h EFE

La Generalitat ha activado el plan de choque para reactivar la actividad comercial, que ha perdido 3.675 millones de euros a raíz la crisis derivada de la COVID-19, basado en el incentivo a la demanda, la reactivación de la oferta y la revitalización de los centros urbanos.

El proyecto, que ha presentado este jueves el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una reunión telemática con representantes del comercio catalán, ha sido diseñado por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) y los principales agentes del sector con el objetivo de fortalecer el nuevo escenario resultante de la pandemia.

El plan se articula en tres fases -una de mayo a septiembre, otra hasta enero de 2021 y la última de ahí en adelante- e incluye medidas económicas y financieras, de prevención y seguridad, así como de reactivación de los negocios, un 65 % de los cuales han tenido que cerrar por el estado de alarma.

En la primera fase, se prevé un paquete de medidas que incluye el Plan de Ayudas al comercio, la artesanía y la moda que se puso en marcha el pasado jueves, la línea de comercio ICF-Avalis para inversiones y la información sobre temas laborales y de seguridad social.

En las siguientes fases se impulsarán medidas de reactivación de negocios a través de la Mesa de revisión de la Agenda 20/21, que fomentará actuaciones relacionadas con el prestigio y la promoción, la formación y el emprendimiento, la transformación digital o los modelos de competitividad.

También se creará la Red de Información para los protocolos de desconfinamiento del comercio y se supervisarán las acciones del Plan de Actuación de las Asociaciones.

Por otro lado, se prevén medidas de prevención y seguridad como el Protocolo general de desconfinamiento y otros específicos para cada actividad, además de una guía para los comercios con datos sobre aforos, gestión de probadores o cuarentena de las piezas probadas.

Por últimos, se impulsará una campaña global de comunicación y se pondrá en marcha un Tablón de Comercio, una plataforma que recogerá las iniciativas impulsadas por las diferentes entidades y asociaciones de comercio del territorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD