07-05-2020 / 18:22 h EFE

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ante las quejas de Unión Flamenca, ha asegurado que los artistas de este sector podrán beneficiarse de las ayudas culturales aprobadas por el Gobierno esta semana.

Unión Flamenca, asociación recientemente constituida para luchar por los profesionales del sector, ha considerado este jueves una "ofensa" que se excluya al colectivo de este paquete de medidas, que ascienden a 76,4 millones de euros, y se ha ofrecido como interlocutor del sector ante el Ministerio de Cultura y Deporte.

Con otro comunicado, el INAEM ha celebrado la constitución de esta entidad sin ánimo de lucro y asegurado que se ofreció "a una de sus representantes" sumarse al trabajo de otras asociaciones del ámbito de las artes escénicas y musicales que estaban elaborando conjuntamente diferentes propuestas de medidas de ayuda al sector.

Niegan por tanto que "una manifestación artística y cultural patrimonial e identitaria como es el flamenco" quede excluida del paquete de medidas aprobadas por el Gobierno, y aseguran que sus profesionales podrán acogerse a la financiación a través de líneas de crédito, la prestación extraordinaria por desempleo y el sistema de ayudas extraordinarias para el sector de las artes escénicas y de la música.

"El flamenco, en cuanto arte escénica y musical, puede acceder a las lineas de ayudas extraordinarias aprobadas en el Real Decreto del pasado martes, de la misma forma que hasta ahora han venido haciendo históricamente, accediendo a las subvenciones, a través de la convocatoria de ayudas ordinarias anuales del INAEM", indican desde este organismo dependiente del Ministerio de Cultura.

Añaden que los flamencos inscritos en el régimen de artistas en espectáculos públicos, igual que otros bailarines o músicos, podrán tener "acceso extraordinario a la prestación por desempleo, que reconoce la singularidad y el carácter intermitente y discontinuo de los trabajadores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD