07-05-2020 / 13:31 h EFE

lla, 7 may (EFECOM).- El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que amplíe a todo el país el acuerdo con Coalición Canaria (CC) para que los ERTE del sector turístico se puedan prolongar "el tiempo que sea necesario".

En declaraciones a los periodistas, Marín ha calificado como "muy hábil" la estrategia del partido canario en la negociación con el Gobierno para apoyar finalmente la prórroga del estado de alarma, por la que consiguió que le haya garantizado que los ERTE del sector turístico se mantendrán "el tiempo que haga falta" en las islas.

"Más allá de eso, es una decisión acertada que desde Andalucía venimos pidiendo", ha resaltado Marín, que ha insistido en que es "necesario" que los ERTE en el sector turístico se mantengan "el tiempo que sea necesario, porque todas las empresas no van a recuperar la actividad al mismo tiempo".

Por ello ha pedido al Ejecutivo de Sánchez que "lo tenga en consideración, atienda las peticiones del gobierno de Andalucía y lo ponga en marcha en toda España".

El vicepresidente andaluz ha calificado también como "inteligente" la decisión del Gobierno italiano de "cambiar impuestos por empleo" al bonificar a los ciudadanos que pasen las vacaciones de verano en su país, y ha sostenido que "eso es lo que hay que hacer" también en España.

Marín ha recordado la propuesta de la Junta en este sentido y ha solicitado al Ejecutivo central que "la tenga en cuenta", para "poner en marcha esos bonos que ayuden a reactivar el turismo y lo haga incentivando el empleo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD