07-05-2020 / 12:13 h EFE

elona, 7 may (EFECOM).- Varias decenas de trabajadores de Nissan se han concentrado esta mañana a las puertas de la fábrica de estampación de Montcada i Reixac (Barcelona), que está en huelga indefinida desde el lunes, para exigir a la multinacional japonesa un plan de futuro para sus plantas en España.

Los trabajadores concentrados llevaban mascarillas protectoras y han colgado una pancarta en el vallado de entrada a la fábrica con la siguiente reivindicación: "Por un futuro industrial que garantice el empleo".

El coordinador de UGT FICA en Nissan, Javier Hernández, ha asegurado a Efe: "Hasta que Nissan no nos dé la visión de futuro que necesitamos, vamos a seguir con la huelga indefinida, que está siendo un éxito".

"Estamos reivindicando lo que es necesario e imprescindible, que es tener un futuro para todos los trabajadores de Nissan. Queremos que clarifiquen ya qué intenciones tienen para todos los centros en España", ha incidido Jordi Carmona, responsable estatal de la Industria del Automóvil de UGT FICA.

La planta de Montcada está parada desde el lunes, lo que ha acabado provocando un parón de producción por falta de piezas desde ayer de la planta de Zona Franca.

La planta que tiene Nissan en la Zona Franca de Barcelona reanudó el lunes la producción parcialmente, únicamente para atender un pedido de 'pick up' para Mercedes, pero ayer por la tarde tuvo que paralizar la producción, al quedarse sin piezas para poder seguir activa, todo ello provocado por la huelga indefinida en la planta de estampación de Montcada.

Hernández ha exigido a Nissan que "de una vez por todas" diga qué futuro les espera a las plantas españolas y a sus empleados, y ha añadido que la huelga es la "única solución" que le queda a los trabajadores de Nissan.

Los sindicatos esperan con atención el 28 de mayo, cuando Nissan presentará en Japón sus resultados, ya que espera que esa cita sirva para aclarar el futuro de Nissan en España, en especial de la planta de la Zona Franca, que desde hace tiempo trabaja a niveles muy bajos de actividad, lo que ha alimentado el miedo a un cierre de las instalaciones.

A través de su cuenta de Twitter, En Comú Podem de Montcada i Reixac ha colgado un vídeo en el que la alcaldesa de esta población, Laura Campos, tilda de "ofensa y humillación" al consistorio que se le haya impedido acceder a la planta y hablar con los trabajadores que están en huelga indefinida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD