07-05-2020 / 12:02 h EFE

El espacio doméstico es uno de los grandes protagonistas de la cuarta edición de la Semana de Arquitectura de Barcelona, que se celebra desde hoy día 7 hasta el 17 de mayo y que ofrecerá más de un centenar de actividades adaptadas a un formato virtual.

Según han informado los organizadores a través de un comunicado, las casas han estado muy presentes en los ámbitos públicos durante las últimas semanas y se han convertido en una oportunidad para hablar, desde la arquitectura, del espacio, la convivencia y el bienestar cotidiano.

Uno de los actos destacados en este ámbito será un debate titulado "El valor de la arquitectura, el valor de la ciudad", que abordará la relevancia que han tomado conceptos como el espacio público y la calidad de las viviendas en la situación de estado de alarma y confinamiento actual.

Esta mesa redonda se celebrará el martes 12 a las 18:00 horas y contará con la participación de la segunda teniente de alcaldía, Janet Sanz; la decana del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC), Assumpció Puig, y los arquitectos Juli Capella y Olga Subirós.

La programación de la edición 2020 cuenta con más de cien actos entre conferencias en ‘streaming’, debates, visitas virtuales a diferentes espacios de la ciudad “y otros contenidos nacidos de las nuevas fronteras que está generando la situación actual” relacionados con la arquitectura y el patrimonio arquitectónico de la capital catalana.

El propósito es “invitar a la ciudadanía a adentrarse en el mundo de la arquitectura sin salir de casa, a través de internet, redes, televisión y radio”.

El espacio invitado de esta cuarta edición es el litoral de Barcelona, con una pedaleada virtual por la costa, exposiciones, una mesa redonda, cortometrajes y otras actividades que proponen una reflexión colectiva sobre los grandes espacios litorales y portuarios y las oportunidades de cambio y conflicto que conforman.

También se llevarán a cabo las Fiestas de la Arquitectura, que invitan a descubrir puntos de interés de los 10 distritos de Barcelona y en las que se incluyen concursos de dibujo, actos en directo y presentaciones como el anuncio de los proyectos seleccionados y finalistas de los premios FAD de Arquitectura.

La Semana de Arquitectura 2020 también propone actividades desde casa para los más pequeños, como un concurso de dibujo, talleres para construir una cúpula geodésica con materiales domésticos, una cabaña canadiense con barras o cañas, o una estructura con forma de cáscara de caracol.

La Semana de Arquitectura es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, el COAC y la Fundació Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD