06-05-2020 / 21:20 h EFE

oa, 6 may (EFECOM).- La operadora de telecomunicaciones portuguesa NOS obtuvo pérdidas de 10,4 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 42,5 millones de beneficio de un año antes, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado remitido este miércoles a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, NOS explicó que la crisis del coronavirus provocó un aumento de los costes extraordinarios, principalmente por el incremento de provisiones para hacer frente al mayor volumen de deudas incobrables y para comprar equipos de protección.

También se deterioró la contribución de las empresas asociadas, como el canal deportivo premium Sport TV y al cadena angoleña ZAP, con pérdidas de 8,8 millones de euros.

Los ingresos cayeron un 3 % frente al mismo periodo de 2019, hasta 345,4 millones de euros, por el "freno significativo de la actividad comercial a partir de mediados de marzo".

El segmento de exhibición cinematográfica se vio especialmente afectado, con una reducción del número de espectadores en la primera mitad de marzo y el cierre de las salas de cine a partir del día 16, lo que derivó en una caída del 15,5 % de los ingresos en el primer trimestre, hasta 21,8 millones.

Los ingresos por telecomunicaciones cayeron un 2,2 %, hasta 332,9 millones, afectados por los canales de deporte premium, ya que se ofrecieron las mensualidades de forma gratuita cuando estalló la pandemia.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de NOS cayó un 4,6 %, a 152,7 millones, y el capex, que refleja la inversión total, se situó en 88,2 millones, un 1,1 % más.

Al cierre de marzo, la deuda financiera líquida de la operadora portuguesa se situaba en 1.062,1 millones de euros, un 5,8 % más que un año antes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD