06-05-2020 / 19:40 h EFE

El grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria ha denunciado este miércoles que la Consejería de Educación ha dado la "orden" a los equipos directivos de los colegios de hacer acopio de los elementos de prevención y ha tachado de "auténtico despropósito" que sean los centros los que tengan que comprar el material de protección.

Su diputado Diego Marañón considera, en una nota de prensa, "incomprensible" que, a cuatro días de la reapertura de los centros para las preinscripciones, se comunique a los directores que deben comprar el material de protección “porque si el Gobierno ha tenido dificultades para conseguirlo, más dificultades tendrán ellos que desconocen el funcionamiento del mercado”, ha opinado.

Las instrucciones de la Consejería de Educación son, según Marañón, “una muestra más de la improvisación del Gobierno en la gestión de esta crisis, y en este caso de la Consejería de Educación, en todos los pasos que están dando”.

Además, ha criticado que desde Educación no se ha especificado quiénes deben incorporarse el lunes. “Es todo un auténtico despropósito y carece de toda lógica”, ha subrayado el diputado, quien considera que “lo normal” es que sea el propio Gobierno el que facilite material sanitario y dicte las normas, “no dejarlo en manos de los directores y que se apañen como puedan”.

Marañón, quien se ha reunido en los últimos días con distintos colectivos de la comunidad educativa, ha señalado que "es un riesgo innecesario" la apertura de los centros "de forma tan precipitada y sin protocolos precisos y claros".

Y ha trasladado el "temor" de los subalternos de los centros educativos a que el próximo 25 de mayo, cuando está prevista la vuelta voluntaria de algunos niveles educativos, no haya aún protocolos claros de actuación ni material suficiente para prevenir posibles contagios y sus "dudas" de que se pueda llevar a cabo la reducción de ratios a 15 alumnos por clase en muchos centros, así como que no se vayan a producir aglomeraciones y se respeten las distancias.

“La Consejería de Educación debe analizar todos los pormenores para garantizar que el próximo curso se inicia adecuadamente, adoptando medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de toda la comunidad educativa y la calidad de la enseñanza”, ha concluido el diputado regional de Ciudadanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD