06-05-2020 / 19:11 h EFE

El ayuntamiento de Granadilla de Abona ha puesto horarios y zonas para que en su municipio se puedan practicar los deportes acuáticos, dando respuesta así a la decisión de las autoridades de permitir realizar la actividad física a los aficionados y profesionales.

El Consistorio sureño señala en un comunicado que la práctica deportiva la pueden realizar personas de 14 años en adelante, dentro del municipio, en horarios de 6.00 a 10.00 horas, acudiendo de manera individual a la zona donde hacer la actividad y sin utilizar para ello vehículo motorizados.

En el caso de deportistas federados deben tener la acreditación deportiva y seguir las recomendaciones marcadas por las federaciones y consejos de seguridad en actividades náuticas de Salvamento Marítimo. No está permitido permanecer en las playas o en la costa para hacer uso recreativo, sino únicamente para la práctica deportiva antes citada.

El alcalde, José Domingo Regalado, explicó que por parte de la administración municipal se dictó un decreto municipal al comenzar el estado de alarma, en cuyo articulado se refería al cierre de las playas.

Regalado señala que "ahora, tras las nuevas condiciones establecidas por el Gobierno estatal y teniendo en cuenta la importante demanda que el litoral granadillero posee respecto a este tipo de modalidades deportivas, queda autorizada la práctica de deportes en el mar en el municipio, debiéndose cumplir las franjas horarias y las medidas de prevención e higiene frente al COVID19 marcadas por las autoridades sanitarias".

El alcalde solicita la colaboración y responsabilidad tanto al sector deportivo como al resto de la población y les recuerda que las playas siguen cerradas al público y los baños en el mar no están permitidos en este periodo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Marcos González, argumentaó que uno de los principales reclamos de la costa granadillera es la práctica de los deportes en el mar a lo largo de su amplio litoral y durante todo el año.

Tras el cambio de medidas en esta fase de desescalada, el edil especifica que se podrá nadar en las playas de Leocadio Machado y La Tejita; hacer paddel surf, windsurf y kitesurf en las playas de El Médano, El Cabezo, y la Jaquita; y el surf y bodyboards en cualquier playa que no esté asignada al uso exclusivo de baño.

Además, agrega que otros deportes náuticos que están autorizados son la pesca de caña en Agua Dulce y El Confital, y la pesca submarina y cazafoto y fotosub en las zonas permitidas en el municipio y autorizadas por la Consejería de Agricultura y Pesca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD