06-05-2020 / 18:51 h EFE

La Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de las Playas de Castellón ha solicitado la mediación del Ayuntamiento de Castelló para "intentar avanzar" en la apertura de servicios de playas, chiringuitos, actividades náuticas o puestos de hamacas el 25 de mayo "de igual forma que lo ha hecho Andalucía".

ADEPLA ha pedido al consistorio castellonense que medie con la Generalitat, la Delegación de Costas y el Gobierno central para dar pasos hacia la reapertura de esos servicios de playa.

Ponen como ejemplo a Andalucía, comunidad que "ha solicitado al Gobierno central poder iniciar las actividades económicas en la fase 2", según un comunicado de la entidad.

No en vano, han añadido, "nuestra comunidad contabiliza menos casos que la andaluza y ambas van a la par en cifras referentes a la COVID-19".

A su juicio esto "ayudaría considerablemente a la reactivación económica y al empleo (cada establecimiento cuenta con más de 20 empleados)" y de igual forma "facilitaría la preparación de los establecimientos para afrontar la temporada más intensa de trabajo y formar al personal con suficiente antelación".

"En nuestras playas particularmente, la temporada es demasiado corta para la viabilidad de los negocios y el riesgo muy elevado", han señalado y han explicado que "a la incertidumbre del desarrollo laboral de este año se suma el riesgo climatológico y otros factores que cada año tienen que sufrir los empresarios de estos negocios para acabar la temporada de forma satisfactoria".

Asimismo, desde ADEPLA han solicitado que esta temporada 2020, las empresas "no se vean en la obligación de afrontar las tasas municipales por declaración responsable de inicio de actividad".

De igual forma han solicitado al Ayuntamiento la mediación con la Dirección General de Costas para eximir a sus asociados de los pagos correspondientes a los cánones de ocupación de espacio público marítimo-terrestre, la ampliación de superficies adjudicadas para facilitar las medidas de distanciamiento y compensar la pérdidas obligada de aforo y la prórroga de los contratos de sus asociados por un año más.

Los empresarios valoran la posibilidad de no abrir este año "por la preocupación de tener que asumir tantos riesgos" ya que, entre otros cambios, "se ven obligados a renunciar a determinadas actividades promocionales para atraer público y evitar aglomeraciones, lo que supone una importante merma en sus previsiones de resultados y un riesgo poco asumible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD