06-05-2020 / 18:22 h EFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó este miércoles de que se acometen obras de mejora en una veintena de colegios públicos del municipio, aprovechando que no hay actividad lectiva debido al estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

De este modo, se llevan a cabo obras en centros de Educación Infantil y Primaria de los cinco distritos, en los que se llevan a cabo desde arreglos y pinturas en fachadas, impermeabilización de cubiertas y reparaciones en fontanería a reformas en los sistemas eléctricos e instalación de megafonía, hasta trabajos antiincendios.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, destaca en un comunicado que "el cierre de los colegios otorga una oportunidad de llevar a cabo pequeñas obras para que, cuando se retome la enseñanza presencial, los centros estén mejor que cómo los dejaron".

Por distritos, el Suroeste y Salud-La Salle son los que más colegios albergan en reforma, de forma que seis centros públicos de cada una de estas zonas acogen trabajos.

En el CEIP Secundino Delgado de Añaza se están instalando pizarras nuevas, imprimando pinturas murales y realizando algunos trabajos de fontanería; en El Draguillo las reformas se centran en el baño de la cancha, la instalación de megafonía, pintura de aulas y desatascos.

En el colegio de Tíncer se ha sustituido parte del sistema de riego y se ha reparado y pintado el muro exterior. Además, se han realizado otras reformas en el CEO Bethencourt y Molina (vallado y alumbrado de seguridad) y los CEIP Santa Cruz de California y Tablero.

En Salud-La Salle, el CEIP Los Verodes se producen reparaciones de fontanería en baños y en bajantes, instalación de megafonía, mejoras y arreglos en el alumbrado exterior e instalación de telefonillos; en el Tome Cano se ha impermeabilizado cubiertas, pintado pasillos y reformado baños.

En el de Los Dragos se ha sustituido la puerta del garaje y rematado la sustitución de la acometida general de agua. Por otro lado también se han ejecutado actuaciones en los CEIP Isabel La Católica, La Salud y Villa Ascensión.

En Ofra-Costa Sur, los colegios donde se han realizado reformas son los CEIP Ofra Vistabella, Las Delicias, García Escámez y Tagoror.

En Anaga se trabaja en los colegios Gabiño del Bosque, Roque Negro e Isabel Sarmiento; mientras en el Centro son los CEIP San Fernando y Salamanca donde se realizan reformas.

En el municipio de Santa Cruz de Tenerife hay 38 colegios públicos, la mayoría centros de educación infantil y primaria (solo uno no lo es, el Centro de Educación Obligatoria Bethencourt y Molina, además de las dos escuelas infantiles, Faina y Gara).

En todos ellos, la responsabilidad del mantenimiento del inmueble recae en el Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD