06-05-2020 / 18:22 h EFE

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado este miércoles que ha diseñado un circuito provisional para organizar la práctica deportiva en el Camino de Las Peras, una de las zonas más concurridas del municipio desde el comienzo de las fases de desescalada.

Según un comunicado enviado por el consistorio, esta semana se ha realizado una prueba para coordinar la presencia simultánea de ciclistas, peatones y corredores en los horarios que establece el estado de alarma.

Tras la realización de esta prueba, se ha decidido que el Camino de Las Peras permanezca cerrado al tráfico entre el camino del Cañaveral y la calle Madre del agua en las dos franjas horarias disponibles.

El concejal del área, Alejandro Marrero, ha explicado que la medida responde a “la necesidad de favorecer la progresiva salida a la calle de la ciudadanía mientras se combina el cumplimiento de las normas”.

Marrero ha comentado que el Camino de Las Peras es un espacio abierto en el que se puede establecer este circuito para “organizar mejor la presencia de personas”, a la vez que ha destacado que no se descarta emplear esta fórmula en otras zonas del municipio.

El concejal también ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana ya que en el circuito habilitado cada ciudadano tendrá que seguir las normas establecidas para su actividad.

Según la nota, los ciclistas circularán por la calzada, los peatones por las acercas y los corredores por el camino de tierra exterior.

El Ayuntamiento ha recordado que solo se puede hacer deporte de forma individual, en el caso de los ciudadanos no profesionales, sin establecer contacto con otras personas y dentro de los límites municipales.

Además, se ha indicado que los paseos se pueden realizar junto a una persona con la que se conviva, o bien una persona cuidadora, en el caso de las personas dependientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD