06-05-2020 / 18:22 h EFE

El Ayuntamiento de Cartagena ha acordado este miércoles en una reunión con hoteleros comprar más de mil bonos de noches en sus establecimientos en la ciudad para repartirlos entre el personal del operativo de emergencia social durante la crisis sanitaria para que tengan ingresos de forma "inmediata".

En un comunicado, informa de que los repartirá estos bonos entre el Ejército, el personal municipal, la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, entidades sociales, personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y quienes han contribuido a repartir lotes de comida a los colectivos más vulnerables.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha explicado que "es el momento de apostar por el turismo local y así lo vamos a pedir a las asociaciones, entidades y empresas del municipio. Si una asociación no puede organizar este año actividades por el distanciamiento social, quizás puede destinar parte de su presupuesto a invertir en las empresas locales, comprando bonos de hotel y sorteándolos entre sus socios".

Por otra parte, el Gobierno municipal pondrá en marcha una campaña de promoción turística en el ámbito local para que los residentes en municipios a menos de 50 kilómetros de Cartagena visiten la ciudad y cuando la desescalada de las restricciones socioeconómicas por el coronavirus permita la movilidad entre comunidades se ampliará al nacional, donde se difundirán por ejemplo visitas organizadas a las reservas marinas siguiendo las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, que ha estado en la reunión por videoconferencia con junto con representantes de la Asociación de Hoteles y Alojamientos de la Costa Cálida, entre otros del sector, ha informado que el Gobierno autonómico va a poner en funcionamiento la iniciativa Momentos Seguros para los visitantes de las provincias colindantes cuando se permita su llegada.

Las actividades de esta iniciativa serán "poco masivas", para público individual, parejas o grupos muy reducidos, como paseos en barco por el litoral, a caballo por las playas, buceo en Cabo de Palos y visitas emblemáticas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD