06-05-2020 / 15:40 h EFE

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está pendiente de la reunión que mantendrá en las próximas semanas su patronato para conocer cuál será el futuro de esta cita teatral, que cada año congrega en la localidad castellano-manchega a los aficionados al teatro clásico.

Fuentes del Festival de Almagro han señalado a Efe que el equipo técnico del festival continúa trabajando para diseñar la mejor edición posible de esta cita teatral considerando las circunstancias y la necesidad de garantizar seguridad sanitaria del público, los integrantes de las compañías teatrales y los trabajadores del festival.

Estas mismas fuentes han avanzado que, por el momento, continúan trabajando en lo que será la 43 edición del festival que tiene previsto levantar el telón el próximo mes de julio.

En cualquier caso, han señalado que durante las últimas semanas, a raíz de la crisis sanitaria que vive el país, se han visto obligados a trabajar en varios modelos de festival, para adaptarlo a las circunstancias motivadas por la pandemia del coronavirus.

De hecho, lo que ya sí se ha confirmado es que este año queda descartada la presencia de compañías internacionales, cuya presencia es imposible garantizar dado que no podrán viajar desde sus países de origen.

Este año el festival tenía previsto contar con Chile como país invitado.

Estas fuentes han comentado que se ha aplazado para la edición de 2021 la presencia de estas compañías, que habían depositado su ilusión en estar presente en esta importante cita teatral.

El equipo técnico del festival ha comentado que todo el trabajo previo a la organización de este evento está ya hecho y adaptado a la nueva situación, si bien todo está supeditado a la decisión que tome el patronato, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.

En este sentido, han explicado que se han estudiado todas las alternativas posibles, así como las limitaciones de aforo, la adaptación de espacios o las medidas sanitarias que se habrían de tomar para garantizar la seguridad de todo el mundo.

Finalmente, han comentado que esperan que en las próximas semanas se pueda conocer finalmente qué modelo de festival se pueda programar para el disfrute de los espectadores.

La pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro echó el cierre con una gran acogida, con un total de 66 llenos absolutos y un 87 por ciento de ocupación, por el que pasaron 55.467 espectadores.

De los 55.467 asistentes que disfrutaron del Siglo de Oro en Almagro, 39.809 fueron espectadores de los espectáculos programados, 14.449 visitantes de las exposiciones y 1.209 asistentes participaron en jornadas, cursos y talleres, dejando en taquilla 569.631 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD