06-05-2020 / 15:02 h EFE

UGT Cataluña ha exigido este miércoles a los ayuntamientos que elaboren un plan específico de reapertura segura de las playas en el que "prevalezca siempre" la seguridad y la salud de las personas y en el que se tenga en cuenta cómo pueden afectar las nuevas medidas a los servicios de socorrismo.

En un comunicado, el sindicado ha justificado esta demanda dado que "la normativa estatal vigente especifica que corresponde a los ayuntamientos vigilar el cumplimiento, en los lugares de baño, de las normas generales y las instrucciones sobre el mantenimiento del material de salvamento y otras medidas de seguridad".

Respecto al servicio de socorrismo, UGT ha pedido a las distintas administraciones municipales que tengan en cuenta el Código de Buenas Prácticas elaborado por la Junta Consultiva de la Contratación Administrativa de Cataluña en las nuevas contrataciones del servicio de socorrismo en playas y que se garantice la seguridad del personal y usuarios siguiendo las nuevas medidas sanitarias.

En el mismo sentido, el sindicato ha solicitado al Gobierno que coordine con todos los agentes implicados la elaboración de un protocolo de prevención de riesgos laborales para los trabajadores del sector de socorrismo que garantice su seguridad.

Además, han apuntado que las medidas de seguridad y control requerirán de una mayor presencia de los cuerpos policiales, ya que los socorristas, en muchos casos, "no tienen autoridad para poder garantizar su cumplimiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD