06-05-2020 / 15:02 h EFE

La Universidad de Barcelona (UB) ha ampliado las ayudas para aliviar la brecha digital a los alumnos que acrediten encontrarse en situación de vulnerabilidad económica sobrevenida como consecuencia de la COVID-19.

Se trata de la segunda convocatoria del programa extraordinario de ayudas 'Conecta UB', que la universidad puso en marcha al inicio del cuatrimestre digital para ayudar a los alumnos que por su situación de vulnreabilidad no podían acabar el curso de manera virtual.

En el marco del programa, los alumnos pueden solicitar terminales, conectividad a internet o ambos para finalizar el curso telemáticamente.

En esta segunda convocatoria, como en la primera convocatoria, las ayudas se dirigen a alumnos que estén cursando estudios oficiales de grado o de máster universitario en un centro propio de la UB.

En la nueva convocatoria, la UB considera como situación de vulnerabilidad económica no sobrepasar las cantidades de renta familiar establecidas o encontrarse en situaciones de desempleo la persona solicitante o algún miembro de la unidad familiar que aportaba antes de la pandemia.

Otros supuestos que contempla el programa para conceder la ayuda es el cierre de la actividad económica principal del estudiante o de la unidad familiar, o que durante la pandemia haya ocurrido una enfermedad grave o el fallecimiento de algún miembro de la unidad familiar y que esta circunstancia haya tenido afectación económica para el solicitante.

El 10 de mayo termina el plazo para presentar las solicitudes en la segunda convocatoria, que se pueden presentar a través del formulario telemático que hay en el apartado de ayudas y subvenciones de la Sede electrónica de la Universidad de Barcelona.

El pasado día 30 de abril, la UB empezó a repartir las 208 ayudas concedidas en el marco de la primera convocatoria de Conecta UB, a la que sólo pudieron optar alumnos con la beca general que otorga el Ministerio de Universidades, beca Equidad en el tramo 1 de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias o las ayudas especiales BkUB en la modalidad A que concede al misma universidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD