06-05-2020 / 13:40 h EFE

El servicio de teleasistencia informática de Castro Urdiales, destinado a atender gratuitamente durante el confinamiento incidencias sobre teletrabajo o videoconferencias, ha finalizado tras la reapertura del sector tras atender 24 consultas, siendo resultas el 83 por ciento de manera favorable.

El servicio ha sido prestado por alumnos y el profesor de la Escuela Taller Etcétera de montaje y mantenimiento de equipos informáticos, quienes hasta el 31 de marzo han participado en él como parte de su programa formativo y el resto del tiempo de forma voluntaria.

La mayor parte de las incidencias y consultas realizadas han tenido que ver con conexiones a través de internet, problemas con servidores, control remoto, instalación de aplicaciones y software, y también incidencias con el sistema operativo y de hardware en equipos o periféricos.

El acceso al servicio, así como la solución de los problemas y consultas, se ha resuelto a través del teléfono, correo electrónico o escritorios remoto.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Pablo Antuñano, ha mostrado su satisfacción este miércoles en un comunicado por esta experiencia que ha servido para asesorar a personas con dificultades en sus ordenadores durante el estado de alarma.

Ha agradecido a los participantes que de forma voluntaria han continuado con este servicio de cooperación con la ciudadanía que ahora concluye tras la apertura, con cita previa, del comercio de servicios informáticos.

La Escuela Taller Etcétera, al que pertenecen estos alumnos de informática, es un programa del Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se pone en marcha a través del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD