06-05-2020 / 12:30 h EFE

La Región Sanitaria Camp de Tarragona ha planificado dos circuitos hospitalarios para atender a los pacientes de COVID-19, al tiempo que se recupera la actividad asistencial, ha informado este miércoles su gerente, Ramon Descarrega.

A partir del 18 de mayo, los enfermos de Covid-19 se concentrarán en los hospitales Joan XXIII de Tarragona y Sant Joan de Reus y, a su vez, también se dividirán en circuitos diferenciados.

El resto de centros hospitalarios atenderán a los pacientes programados, recuperarán a los desprogramados y también a los sobrevenidos a través de una lista de espera única, que tendrá en cuenta la gravedad y el tiempo que llevan esperando.

El hospital Joan XXIII ha mantenido operativos los quirófanos para enfermos de cáncer; los de riesgo vital y el de cirugía urgente.

La lista de espera quirúrgica no ha aumentado en volumen, pero sí en tiempo de demora, ya que el proceso diagnóstico se ha detenido en todo el sistema sanitario.

Hasta que no se haya estabilizado la COVID-19, este hospital se distribuirá en una planta para negativos, otra para positivos y otra para pendientes de resultados y 54 camas UCI.

Por su parte, el hospital Sant Joan de Reus cuenta con 10 plantas de hospitalización, con 29 habitaciones cada una que permiten su uso individual o doble, y se aislará una planta exclusivamente para la COVID-19.

Respecto al servicio UCI, se reserva la actual para los pacientes no afectados por el coronavirus SARS-COV-2 y los contagiados se atenderán en el hospital de día de medicina interna.

El centro cuenta con un quirófano con presión neutra en un circuito aislado del resto de espacio quirúrgicos que permite su uso las 24 horas del día y, el resto de quirófanos, se destina a cirugía programada y urgente en casos que no sean de COVID-19

El incremento de la actividad será progresiva y estará regulada por los índice de ocupación de la planta de hospitalización y de la UCI para pacientes con la Covidien.

Entre otras medidas para absorber a los pacientes, se ampliará el horario de atención en sesiones de tarde, se colaborará con la atención primaria para reducir las visitas y se fomentarán las virtuales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD