06-05-2020 / 12:22 h EFE

elona, 6 may (EFE). - El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña ha solicitado la prolongación de los ERTE por fuerza mayor para garantizar la continuidad de las pyme y autónomos, así como de los puestos de trabajo de los empleados afectados, ante la crisis económica generada por el coronavirus.

Por ello, los gestores administrativos consideran "imprescindible" la extensión de ERTE en las mismas condiciones que hasta ahora y más allá de la finalización del estado de alarma, ya que la actividad difícilmente se normalizará con las restricciones de seguridad que deben cumplir las empresas.

Así, defienden que "es imposible que un pequeño negocio puede alcanzar un nivel de ingresos suficiente para hacer frente a los costes que genera y a pagar las nóminas de sus trabajadores", lo que podría provocar "el hundimiento de la pequeña y mediana empresa".

También aseguran que están detectando que muchos empresarios se plantean cerrar el negocio si no pueden beneficiarse de la prolongación de ERTE, que de aprobarse ayudarían a mantener a flote los negocios y a preservar muchos puestos de trabajo.

Los gestores administrativos también piden que esta extensión de los ERTE se aplique de forma flexible a todos los sectores empresariales, y no solamente al ocio y a la restauración, ya que muchos verán afectada su actividad y se encontrarán con dificultades de mantener su negocio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD